Modelos GRC – Gobierno Corporativo

Ayudamos a las empresas a la implantación de Modelos GRC (Buen Gobierno- Riesgos – Cumplimiento). El concepto de gobierno corporativo se refiere al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa, de acuerdo con los requerimientos legislativos y considerando las mejores prácticas internacionales.

Para las sociedades cotizadas en los mercados de valores es de especial trascendencia la Ley de Sociedades de Capital, y cumplir con todas las obligaciones que la normativa requiere.

Un buen Gobierno Corporativo provee los incentivos para proteger los intereses de la compañía y los accionistas, monitorizar la creación de valor y el uso eficiente de los recursos, proporcionando la máxima transparencia en la gestión y de la información pública facilitada.

Lo importante es destacar que el gobierno corporativo no es un instrumento individual sino más bien un concepto que incluye el debate sobre las estructuras apropiadas de gestión y control de las empresas. También incluye las reglas que regulan las relaciones de poder entre los propietarios, el consejo de administración, los Entes Públicos y, por último, pero no por ello menos importante, las partes interesadas tales como los empleados, los proveedores, los clientes y el público en general.